Falta de unión entre los compañeros farmacéuticos

El trabajo en equipo es una de las principales razones de éxito de cualquier proyecto o empresa, ya que el apoyo de los compañeros es de suma importancia para cumplir con las funciones de una forma rápida y eficiente. Muchos expertos afirman que la falta de compañerismo en el medio laboral afecta el rendimiento y a su vez se ve afectado el cumplimiento del objetivo de la empresa.

Es por esta razón que la falta de compañerismo de los farmacéuticos ha desencadenado una serie de problemáticas que principalmente han afectado a las farmacias rurales.

La unión dentro del gremio farmacéutico es necesaria para que en conjunto reclamen sus derechos y es que la permanencia de estas farmacias es necesaria para que la población esté satisfecha, además el  hecho de despoblación se puede acrecentar en vista de que no van a existir centros que le permitan adquirir medicamentos.

La desunión de los trabajadores ha causado una gran variedad de problemas, entre los que podemos mencionar que muchos hayan tenido que emigrar a zonas más pobladas en donde las farmacias cuentan con mejores beneficios para su bienestar económico y profesional.

Para poder llegar a un acuerdo, los compañeros farmacéuticos se quiere reunir para expresar cada uno de ellos sus incomodidades, de esta manera encontrarán la solución a dificultades importantes. De igual manera deben ponerse de acuerdo para conocer cuáles son las medidas necesarias que deben llevar a cabo para exigir el cumplimiento de sus derechos, como ayudantes importantes de la comunidad en general.

El compañerismo es necesario para solucionar los problemas de  los farmacéuticos

La falta de compañerismo puede suponer una derrota en cualquier ámbito laboral, de igual forma pasa en este sector, en donde se están viendo afectados por unas medidas políticas que no contribuyen con el desempeñó eficiente de su espacio laboral.

Uno de los aspectos en donde los farmacéuticos no se han puesto de acuerdo es en el establecimiento de las guardias, en donde se ven vulnerados los derechos de algunos, ya que la saturación de trabajo es uno de los problemas que más los afecta.

Falta de unión entre los compañeros farmacéuticos

El trabajo no remunerado es otro de los problemas, ya que las farmacias rurales muchas veces no cuentan con el recurso financiero para pagarles a sus empleados.

Por esta razón es de suma importancia la unión de los empleados, para que juntos defiendan sus derechos y exijan a las autoridades cumplir con el suministro de medicinas y de esta manera contar con los productos necesarios para comercializar y tener una ganancia considerable para que estos cuenten con un sueldo digno que satisfaga sus necesidades.

Más allá de una protesta por mejorar las condiciones laborales de estos farmacéuticos, la unión entre ellos afianzaría su trabajo en equipo, haciendo que encuentren la mejor solución para cada uno de sus problemas. El trabajo en conjunto permitiría la creación de las estrategias necesarias que les permitan acudir a las autoridades correctas y de esta manera encontrar la solución a los  problemas que los afecta directamente, como empleados de las farmacias  rurales.

La profesión de los farmacéuticos es necesaria en las zonas rurales

El  trabajo de los farmacéuticos de esta zona es de suma importancia para los habitantes de las poblaciones rurales, en donde muchos de ellos son los que realizan  asistencia médica a los habitantes. Puesto que los médicos realizan visitas en esta zona cada cierto tiempo, son estos los que siempre están allí brindando la ayuda necesaria con los conocimientos que pueden aportar.

Para poder continuar brindando asistencia a los habitantes de las zonas rurales, los farmacéuticos deben trabajar en equipo para defender sus derechos, así como también cumplir con sus deberes que como profesionales tienen la obligación de efectuar.

Lo más importante es que estos tomen conciencia de la difícil problemática por la cual están pasando y pensar que es un problema que les afecta a todos, por lo cual el  trabajo en equipo es la mejor forma de dar solución a sus problemas.

Categorías: Farmacia Unida